_
_
_
_

Carod pide la dimisión de la dirección de Esquerra

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Josep Lluís Carod-Rovira, vicepresidente catalán en funciones y antiguo líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), salió ayer en tromba contra la actual dirección del partido, que lo defenestró y lo desechó en campaña. Tras la debacle de ERC en las autonómicas, Carod reclamó ayer la dimisión del actual líder, Joan Puigcercós, y una renovación profunda del partido empezando por sus dirigentes. En una entrevista radiofónica, Carod aseguró que la campaña de ERC había sido "pésima" y que el partido tenía "vocación de minoría".

En su análisis de los resultados electorales, Carod recomendó extender la renovación a toda la izquierda catalana. La base del cambio, a juicio del vicepresidente catalán, debe pasar por aglutinar a las fuerzas del tripartito (Partit dels Socialistes, ERC e Iniciativa) en torno a una plataforma de izquierdas y catalanista. Esta unión, abundó Carod, se debe iniciar en las elecciones generales.

Más información
El presidente de honor de Esquerra reclama la dimisión de Puigcercós
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_