_
_
_
_
Crítica:DANZA | EL CAS KULESHOV
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Riesgo operacional

Sin rigor, sin contenido y sin un baile contundente y fluido, El cas Kuleshov, el último estreno de la compañía Lanònima Imperial, no pasará a la historia de éxitos del grupo de Juan Carlos García. Tampoco lo fue De los efectos, su anterior trabajo. Dos fracasos seguidos que ensombrecen la carrera de García, un creador con un talento discutible en el que los momentos brillantes prevalecen sobre los mediocres.

Lo mejor de El cas Kuleshov es la entregada interpretación de los bailarines, si bien su trabajo no tiene una personalidad coral que desemboque en un fluido vocabulario coreográfico. Su baile nace de la improvisación particular y cada uno alardea de sus mejores cualidades. Una dirección firme evitaría el caos escénico y obtendría de ellos mayores resultados. En especial de García, cuya histriónica personalidad reina sobre la de los demás. Brillante el fragmento en el que se desnuda y diserta sobre cuerpos delgados y obesos.

EL CAS KULESHOV

Cia. Lanònima Imperial. Dramaturgia, dirección y fotografía: Juan Carlos García. Idea original de Jacobo Sucari y J. C. García. Música: Frédéric Filistre. Interpretación: Inma Asensio, Romina Pedroli, Marco Purcaro, Frédéric Filiatre y J. C. García. Sant Andreu Teatre (SAT). Barcelona, 9 de diciembre.

El autor de la música, Frédéric Filiatre, interpreta al trombón la partitura en directo. Música crispante que enfatiza el tono neurótico de la obra.

Las instituciones culturales de este país deberían imitar a las empresas privadas. Ante la crisis, estas han creado los departamentos de riesgo operacional, que se preocupan por ver donde estas incurren en pérdidas debido a procesos internos mal gestionados. Así, estas instituciones culturales no subvencionarían espectáculos aburridos y sin contenido como El cas Kuleshov, que cuenta con 10 patrocinadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_