_
_
_
_
_

Los 'activos' de ICV

Clara Blanchar

Iniciativa per Catalunya quiere sacar jugo a la experiencia que han adquirido sus consejeros y altos cargos en los dos Gobiernos tripartitos y les convertirá en asesores de su grupo parlamentario. Así lo anunció ayer el secretario general del partido, Joan Herrera, que se comprometió a hacer una oposición "responsable".

La colaboración de consejeros como el de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, y el de Interior y Relaciones Institucionales, Joan Saura, y otra treintena de personas que han estado en la Generalitat se materializará en reuniones periódicas, dijo Herrera durante un acto en el que les agradeció su participación en el Gobierno. "Queremos que sean uno de los principales activos de Iniciativa en estos años de oposición", aseguró el líder ecosocialista.

Sobre la posibilidad de que ICV cuente con una de las dos secretarías de la mesa, la número dos del partido, Dolors Camats, respondió que la decisión está en manos de CiU. Si la federación apoyara la presencia de ICV en la mesa, perdería su mayoría; pero los ecosocialistas se han comprometido a no bloquear ninguna iniciativa a cambio de mayor pluralidad en el órgano. ICV compartiría la secretaría con ERC, a razón de dos años cada uno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_