Pia Bosch se perfila como relevo de Anna Pagans en Girona
Pia Bosch, diputada en la última legislatura, se perfila como la nueva candidata del Partit dels Socialistes (PSC) para el Ayuntamiento de Girona. Bosch lideraría un nuevo proyecto en el Ayuntamiento, preocupado por el resultado de las elecciones autonómicas, en las que los socialistas obtuvieron las peores cifras de su historia en la provincia, con tres diputados. Bosch era la cuarta de la lista.
La actual alcaldesa, Anna Pagans, tiene la última palabra sobre su continuidad. En caso de decidir su retirada, el relevo se hará público de forma inminente. Oficialmente, el partido no se ha pronunciado. Las encuestas vaticinan un trasvase de votos en Girona que beneficiaría a Convergència i Unió (CiU). De la mano de Carles Puigdemont, la federación aumentó en un concejal en las municipales de 2007.
"Estamos esperando a que Anna Pagans nos diga qué quiere hacer. Si desea continuar, la apoyaremos", aseguró ayer la primera secretaria de la agrupación socialista de Girona, Glòria Plana, que considera que la alcaldesa "está legitimada porque ha ganado dos elecciones". Plana añadió: "Debe haber una renovación, un proyecto nuevo que ilusione".
El PSC gobierna en Girona desde que en 1979 fue elegido Joaquim Nadal. Pagans le sucedió en 2002, cuando Nadal se sumó al Gobierno de Pasqual Maragall. la actual alcaldesa ha ganado dos elecciones, pero el PSC ha perdido peso: en 2003 pasó de 14 concejales a 11 y en 2007 se quedó en 10. Pia Bosch, de 48 años, llegó al Ayuntamiento de Girona en 1995 de la mano de Nadal. Fue concejal de Servicios Sociales y teniente de alcalde. Entre 2004 y 2006 fue delegada de la Generalitat en Girona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.