_
_
_
_
Arte

Hiroshige. Cien famosas vistas de Edo

Arte. Utagawa Hiroshige (1797-1858) fue uno de los grandes maestros japoneses del periodo Ukiyo-e, solo que a diferencia de los que han pasado a la historia por sus estampas eróticas, este artista lo hizo por sus paisajes. El volumen titulado Cien famosas vistas de Edo, el antiguo Tokio, su ciudad natal, no solo es una colección de exquisitas xilografías coloreadas que recrean tanto los alrededores como lugares de la propia urbe en el siglo diecinueve, sino una edición realizada para el deleite. Cada una de las imágenes viene con una explicación comprensiva de su contenido. Y la presentación es un verdadero regalo. Las páginas cosidas a mano vienen en un estuche de cartón con broches. Un delicado libro-objeto que además tiene un precio bastante asequible.

Hiroshige. Cien famosas vistas de Edo

Melanie Trede y Lorenz Bichler

Traducción de José M. García

y Antonio G. Pelegrin

Taschen. Colonia, 2010

272 páginas. 30 euros

Hiroshige. Cien famosas vistas de Edo
Hiroshige. Cien famosas vistas de Edo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_