_
_
_
_
_

El Gobierno quiere que Chillida-Leku siga abierto pero depende de una fórmula económica

El Gobierno vasco quiere que Chillida-Leku siga funcionando. El viceconsejero de Cultura, Antonio Rivera, aseguró ayer que el "primer interés" del Ejecutivo es que el museo del escultor vasco Eduardo Chillida "siga abierto pero la fórmula dependerá de las posibilidades económicas". De momento, se está a la espera de que la familia del artista vasco determine cómo quiere "enfocar" la sostenibilidad del museo, cuyo cierre está previsto para el próximo 1 de enero.

Rivera explicó que los herederos de Eduardo Chillida tienen desde hace tres semanas un documento en el que el Gobierno vasco hace un "análisis exhaustivo" de cuáles son las condiciones actuales de gestión del citado museo y dónde se proponen "algunas alternativas para convertir en un corto espacio de tiempo los números rojos en positivos". El documento también plantea que las administraciones, no sólo el Gobierno vasco, puedan incorporarse "a una parte o al conjunto del patrimonio de Chillida-Leku".

"La familia tiene ese documento y ahora estamos en la fase de encontrar la respuesta para poder ir determinando cuáles son los puntos de acuerdo y desacuerdo y sobre todo, una cosa muy importante, hacia qué dirección quiere enfocar la familia esta operación de mantenimiento de sostenibilidad de Chillida Leku como tal", indicó Rivera.

Esa sostenibilidad puede plantearse en términos de acordar un procedimiento de gestión compartida con la familia, puede formularse en términos de llevar a cabo una determinada adquisición patrimonial o puede establecerse un híbrido de los dos.

Rivera insistió en que la "fórmula" para que el museo guipuzcoano siga abierto dependerá tanto de las posibilidades económicas "como de la lógica de compartir la gestión que se tiene que plantear cualquier entidad pública, de acuerdo siempre con unos intereses particulares y privados como son los legítimos de la familia Chillida". Y añadió: "Esto tiene que ver con dinero y con acordar una fórmula de gestión y participación en ese espacio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_