El PSE negocia su abstención en el presupuesto de Guipúzcoa
El PSE-EE se abstendrá hoy en el debate de las enmiendas de totalidad al proyecto de Norma Foral de los Presupuestos Generales de Guipúzcoa del próximo año para facilitar así su aprobación. Esta postura socialista cierra las negociaciones de su portavoz, Julio Astudillo, con el diputado general, Markel Olano, y el de Hacienda, Pello González. Este acuerdo se plasmará en unas enmiendas transaccionadas entre los grupos junteros del PSE-EE y los del PNV y Alkarbide, que se tramitarán y aprobarán en la Comisión de Hacienda del próximo 14 de diciembre.
Entre los acuerdos alcanzados figura un plan de apoyo a los trabajadores autónomos por un importe de 1 millón de euros, otro millón para colaborar con el Gobierno vasco mediante convenios para la elaboración de proyectos en relación con el metro de Donostialdea y otro millón para financiar parte del déficit que arrastran las residencias municipales que atienden a personas dependientes, informa Europa Press.
Asimismo, se han alcanzado acuerdos sobre la aportación de la Diputación guipuzcoana al Festival de Cine de San Sebastián que quedaría en un millón de euros, produciéndose de esta forma la equiparación de la aportación foral a la del resto de instituciones.
Han existido otro tipo de acuerdos en instalaciones deportivas, transporte público y movilidad e intermodalidad, así como otra partida que aumenta es la de ayudas para situaciones de desprotección y los convenios para la gestión del programa de personas con discapacidad y el programa de guarda de menores. Asimismo, al margen de las partidas presupuestarias se ha alcanzado un acuerdo político para que sigan las negociaciones entre el Gobierno vasco y la Diputación en el desarrollo del proyecto del metro Donostialdea y las relativas a la Autoridad Portuaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.