Juicio oral a un ex regidor del PSOE de Leganés

El magistrado de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Emilio Fernández ha decretado la apertura de juicio oral contra José Luis Pérez Ráez, ex alcalde de Leganés y actual diputado socialista en la Asamblea de Madrid. Junto al ex regidor, seis concejales y cargos de confianza están siendo investigados por aprobar el pago de 101.478 euros a una empresa que no pasó por ningún concurso público.
El magistrado había archivado en abril la causa por prevaricación entendiendo que, a lo sumo, suponía una irregularidad administrativa. El PP interpuso un recurso de apelación que ha sido aceptado. El ministerio fiscal y el PP tienen ahora 10 días para presentar el escrito de calificación de hechos y las pruebas.
La apertura de juicio oral se justifica en que el caso podría afectar a "bienes jurídicos de carácter colectivo sin que exista posibilidad razonable de que se persone un interés particular". En la causa también aparece el actual concejal de Hacienda, Antonio García; las ex concejales Margarita Pedruelo, Yolanda Sevilla y Rita Salinas; los ex ediles Mariano Maroto, Florencio Izquierdo y Francisco Arroyo y la ex directora de servicios informáticos Virginia Moreno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Venezolanos en el exilio: “Puede ser el fin de un capítulo muy oscuro para Venezuela y el inicio de una época de incertidumbre”
La oposición guarda silencio ante el ataque militar a Venezuela y el anuncio de la captura de Maduro
Claves del ataque militar a Venezuela: bombardeos de madrugada y un presidente “capturado”
Las reacciones mundiales a los bombardeos estadounidenses sobre Venezuela
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU ataca Venezuela y Trump afirma que Maduro ha sido “capturado y trasladado” fuera del país
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































