_
_
_
_

Baltar gasta el 41% del presupuesto en nóminas de empleados

El personal que contrata José Luis Baltar en la Diputación de Ourense sigue siendo la carga económica más grande que soporta el organismo provincial. El pago de la nómina de los trabajadores se lleva el 41% de los presupuestos de la institución, mientras que apenas se destina el 15,76% a inversiones reales. Baltar someterá al pleno provincial de este mes la aprobación de unos presupuestos que ponen una vez más en entredicho la política de contrataciones del barón ourensano del PP.

Con un presupuesto inferior al del año pasado -12 millones de euros menos, como consecuencia de la crisis- la Diputación no reduce el endeudamiento, en el límite legal, ni los gastos financieros -que aumentan en 585.000 euros- pero sí la capacidad inversora y, con ello, las transferencias corrientes a los ayuntamientos de la provincia.

Apenas unos días después de que José Luis Baltar defendiera en Madrid, en el foro de la Fundación Democracia y Gobierno Local, su gestión al frente de la Diputación Provincial ourensana y recriminara a Feijóo que la Xunta usurpara el papel de los organismos provinciales, el portavoz de los socialistas en esa institución, Alfredo García, advierte de que "no hay ningún plan de cooperación y apoyo a los ayuntamientos ni para el desarrollo de la provincia que sí llevan a cabo otras diputaciones" gallegas.

García destaca que, frente a las críticas que el PP lleva realizando desde hace medio año sobre la disminución de la aportación del Estado a la Diputación, esta "ha aumentado en 340.000 euros" en el caso de Ourense.

El grupo de gobierno subraya que reducirá gastos al no acudir al endeudamiento -le supone un ahorro de 7,5 millones de euros respecto al año pasado- y al suscribir programas financiados por la UE, con los que ahorrará otros 4,4 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_