La audiencia exculpa al 'padre Ángel' de estafa
La Audiencia de Valencia ha absuelto al falso sacerdote de Picassent, conocido como padre Ángel, de los delitos de estafa, apropiación indebida y fraude fiscal por los que ha sido juzgado. Según la sentencia, no ha quedado demostrado que las donaciones que recibió de sus seguidores se realizaran bajo engaños o manipulación psicológica.
El fallo de la sección tercera sostiene, además, que no ha quedado aclarado si el procesado fue ordenado sacerdote de la Iglesia Católica Apostólica Romana, o bien lo fue en el seno de otra comunidad también católica. Reconoce, eso sí, que los fieles, movidos por el fervor religioso, le entregaron parte de sus bienes (desde pisos a dinero, pasando por joyas) "sabiendo lo que hacían y en pleno ejercicio de su libertad, sin que se advierta razón alguna para estimar que lo realizaron baja coacción o engaño alguno". Sin embargo, el tribunal ha anunciado que, una vez sea firme, la sentencia será comunicada a la Agencia Tributaria por si estima que el supuesto sacerdote ha podido cometer alguna infracción tributaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.