_
_
_
_
_

Las Cortes aprueban por unanimidad la indemnización a los diputados

Los grupos parlamentarios aprobaron ayer por unanimidad una enmienda en la ley de acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat que permite a las Cortes determinar la indemnización que percibirán los diputados que cesen en el desempeño de su cargo.

La percepción, que tendrá carácter mensual, tiene como objeto "garantizar una regulación equivalente a la del resto de trabajadores" cuando quedan en situación de desempleo.

Esta enmienda, que se aprobó sin intervención ni explicación de voto alguna, fue el primero de los tres acuerdos alcanzados en el debate en comisión de la ley de acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat de 2011. Las otras dos enmiendas aprobadas por unanimidad fueron una del PP que modifica la ley de Cooperativas y otra de Compromís sobre la imposición de sanciones a los alcaldes por faltas administrativas leves.

Populares y socialistas también transaccionaron una modificación de la Ley Urbanística Valenciana (LUV) que establece la necesidad de un informe previo de la Consejería de Territorio, para el otorgamiento de licencias de obra no previstas en los planes generales de ordenación urbana, en los Ayuntamientos que tienen un censo de entre 10.000 y 25.000 habitantes.

"Ley vagoneta"

Sin embargo, buena parte del debate político se centró en el uso que ha hecho el Partido Popular de la ley de acompañamiento para modificar legislación básica de la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La diputada socialista Cristina Moreno acusó a los populares de convertir la ley de acompañamiento de los presupuestos en un "cajón de sastre o ley vagoneta". "Es una ley que modifica otras 20 leyes, pero además presentan enmiendas para modificar otras leyes sin necesidad de aportar ningún informe", remachó la portavoz de economía del PSPV.

Mireia Mollà, de Compromís, también alertó de que "nunca se había realizado tal cantidad de modificaciones legislativas". Mollà aseguró que el PP ha modificado siete leyes por la vía de la enmienda y que otras 18 modificaciones legislativas planteadas "no tienen cabida en la ley de acompañamiento de los Presupuestos por razones de seguridad jurídica".

El popular José Marí criticó a la oposición por exigir actitudes que no sigue.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_