_
_
_
_
_

Batasuna espera que el fallo de Estrasburgo sea "el último aval" a las ilegalizaciones

El portavoz de la izquierda abertzale ilegalizada, Santi Kiroga, se mostró ayer confiado en que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos de Estrasburgo que ratifica la anulación de 133 candidaturas de ANV a las elecciones de 2007 sea el "último aval" de este tipo que reciben las ilegalizaciones de partidos por su vinculación a ETA.

Un día después de que la corte avalara que las candidaturas anuladas eran un "fraude" para que Batasuna esquivara su ilegalización, el edil navarro destacó en la emisora Info Zazpi que dos de los siete jueces del tribunal, Alvina Gyulumyan (Armenia) y Ann Power (Irlanda) mostraron un voto contrario a la sentencia, lo que en su opinión es "significativo".

En este momento, declaró Kiroga, "empiezan a cambiar las cosas y probablemente comprobemos que todas estas sentencias políticas que impiden una plena situación democrática en Euskal Herria dentro de un tiempo quizá hayan pasado y sean un elemento a criticar desde un punto de vista histórico". Kiroga confió en que éste sea "el último aval en esa historia macabra que está padeciendo este pueblo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_