_
_
_
_

442 controladores expedientados

El sindicato plantea un convenio con 250 horas menos - Los aeropuertos españoles operan a plena capacidad

El Gobierno anunció ayer la apertura de expediente a 442 controladores aéreos por el caos iniciado el viernes en los aeropuertos. Es una de las medidas que ha impulsado el Ejecutivo para que los protagonistas de la protesta asuman sus responsabilidades. Se completa con la vía penal.

El Gobierno, además, advirtió de la posibilidad de impulsar nuevas decisiones contra los controladores y, en todo caso, prorrogar el estado de alarma para obligarles a acudir a sus puestos de trabajo y evitar una situación similar en las navidades. Los controladores presentaron el pasado miércoles una propuesta de convenio que incluye una reducción de 250 horas de trabajo al año a partir de 2013 con la misma masa salarial. Ayer volvió la normalidad a todos los aeropuertos españoles, aunque aún había retrasos acumulados en muchos vuelos. En total, el bloqueo del espacio aéreo afectó a unas 680.000 personas. Páginas 22 a 28

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_