Dentro del hospital
He pasado el mes de noviembre en un hospital. No era yo la enferma, sino mi padre. Durante ese mes ha habido días buenos, días regulares y días muy malos.
He visto a un personal sanitario que no tenía pausa y trabajaba en unas habitaciones pequeñísimas que obligaban a mover mobiliario cada vez que había que limpiar o que impedían sacar a un paciente de una habitación en momentos de gravedad.
He hablado y he escuchado a médicos que, retando al sueño y al aguante humano, aparecían a cualquier hora del día haciendo que su sola presencia supusiera un alivio, diera seguridad y se sintiera su dominio de la situación. He reído con auxiliares. He vivido llantos de familias y el ánimo de personas en situación de poco riesgo. No puedo decir que las condiciones fuesen óptimas, pero ante ellas, ese personal se crecía.
Esta carta podría parecer un agradecimiento a todo este personal, pero es sobre todo mi reflexión, mi convencimiento de que quiero vivir en esta sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro y su esposa llegan a la ciudad de Nueva York donde enfrentan cargos por narcotráfico y posesión de armas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































