Dignidad saharaui en el Parlamento
Escribo estas líneas en defensa de la decisión del presidente Bono, que ordenó llevar a la comisaría al grupo de personas que irrumpió en el Parlamento, para que se analizase policialmente si habían delinquido contra la democracia.
Todos los grupos parlamentarios hemos votado a favor, salvo ERC, que se ha abstenido, una moción de IU-ICV en la que se pide al Gobierno "condenar los incidentes violentos" ocurridos durante el desalojo del campamento llamado de la dignidad en las afueras de El Aaiún.
Minutos antes de la votación, desde la tribuna de invitados del hemiciclo, unas personas profirieron gritos a favor del Sáhara libre. El presidente del Congreso, José Bono, ordenó trasladarlas a comisaría. Yo estuve allí y formé parte de la votación con que se aprobó la moción. Los jóvenes a favor de la libertad se enfrentaban de forma agresiva al Congreso de los Diputados, que, sin ningún voto en contra, aprobaba una resolución que, según el parecer de ese grupo de siete personas, no era lo suficientemente contundente como consideraban.
Nosotros exigimos en el Congreso dignidad saharaui, a ser posible en paz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.