_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ese no es el camino correcto

Recortar el gasto en inversiones públicas y suprimir la ayuda de los 426 euros a las personas sin recursos no es el camino correcto, pero es el elegido por el Gobierno para salir del pozo de la no abundancia. Simple y llanamente 426 euros no solucionan unas políticas activas y pasivas erróneas. ¿Qué efectos sobre el déficit público va a tener esta nueva decisión del Gobierno? Ninguno.

Lo peor de estas medidas injustas, insolidarias y no sociales es que dos millones de personas se quedarán sin ningún tipo de ayuda. ¿Qué harán todas esas familias que ahora no tienen ningún recurso y los que se les sumen en las primeras semanas del año 2011? ¿De qué vivirán si no se les ayuda? Las entidades bancarias no tienen ese problema, subvenciones las que necesiten y viva lo público.

Tómense otras actuaciones, inversión para activar la economía, una política fiscal más progresiva, luchar contra el fraude fiscal y el trabajo sumergido.

Si creamos empleo estable y de calidad, seguro que se reduce el déficit. ¿Dónde está la equidad, señor presidente, si la crisis financiera y económica la estamos pagando los más débiles?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_