Libertad de expresión y Wikileaks
El tema de las filtraciones de Wikileaks está al orden del día de las relaciones internacionales haciendo tambalear incluso al personal del mundo diplomático. Personalmente, aprovecho para dar un enfoque no relacionado con la política ni los nexos mundiales, sino con el periodismo.
Yo percibo las filtraciones de Wikileaks como una muestra de verdad hacia los ciudadanos, como una manifestación de cómo realmente funciona el mundo, incluso, como un intento de hacer del periodismo una ciencia que se base en diferentes informaciones contrastables y por tanto, fomentando la objetividad que tanto falta en nuestros días.- Patricia Gutiérrez. Barcelona.
Quienes niegan o se oponen a la libertad cuando lo consideran necesario, incluso, con el incoherente argumento de hacerlo para defenderla, en realidad, la están destruyendo.
Esta es la razón de que la libertad de expresión escasee en el mundo de hoy: muchos de sus supuestos defensores le clavan un cuchillo por la espalda. Las reacciones contra Wikileaks los ha desenmascarado. Alejandro A. Tagliavini. Buenos Aires, Argentina
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.