_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Libertad de expresión y Wikileaks

El tema de las filtraciones de Wikileaks está al orden del día de las relaciones internacionales haciendo tambalear incluso al personal del mundo diplomático. Personalmente, aprovecho para dar un enfoque no relacionado con la política ni los nexos mundiales, sino con el periodismo.

Yo percibo las filtraciones de Wikileaks como una muestra de verdad hacia los ciudadanos, como una manifestación de cómo realmente funciona el mundo, incluso, como un intento de hacer del periodismo una ciencia que se base en diferentes informaciones contrastables y por tanto, fomentando la objetividad que tanto falta en nuestros días.- Patricia Gutiérrez. Barcelona.

Quienes niegan o se oponen a la libertad cuando lo consideran necesario, incluso, con el incoherente argumento de hacerlo para defenderla, en realidad, la están destruyendo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Esta es la razón de que la libertad de expresión escasee en el mundo de hoy: muchos de sus supuestos defensores le clavan un cuchillo por la espalda. Las reacciones contra Wikileaks los ha desenmascarado. Alejandro A. Tagliavini. Buenos Aires, Argentina

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_