_
_
_
_
_
Crítica:TEXTOS Y DOCUMENTOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un libro compendio de libros

Cincuenta análisis del mundo de la empresa y la organización

Solo en Estados Unidos se editan cada año 10.000 libros sobre management. La pregunta es: ¿qué leer? ¿Cuáles son los conceptos clave? El último libro de Durán-Pich -autor que reúne la doble condición de ejecutivo y académico- ofrece al lector un análisis riguroso de 54 libros y 48 autores que han marcado historia en el mundo de la gestión. En definitiva, aquello que todos los que están involucrados en el mundo de la empresa y la docencia deberían conocer y dominar.

Durán-Pich introduce a la historia del management (el arte y la ciencia de dirigir) y describe las sucesivas corrientes que han surgido en los últimos cien años.

De cada uno de los 54 libros elegidos (en los que se dan, por cierto, más coincidencias que discrepancias) se han extraído los textos más significativos y se han escogido las ideas más potentes, a la vez que se contextualizan tanto al autor como a su obra.

EL CANON DEL MANAGEMENT. LOS LIBROS CLAVE

Alfonso Durán-Pich

Ediciones Deusto

ISBN 978-84-234-2785-7

Peter Drucker decía que la organización empresarial ha sido el fenómeno de mayor impacto social del siglo XX. Y este libro nos permite descubrir el porqué.

A caballo entre la historia económica, el análisis sociológico y la reflexión filosófica, describe la realidad del mundo empresarial y, por extensión, del mundo de las organizaciones. Y lo hace tomando como soporte aquellos libros y autores que podríamos considerar ya nuestros clásicos.

Nada se escapa a este trabajo de investigación (uno de los escasos estudios publicados sobre este tema), escrito con el rigor y espíritu crítico característicos del autor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_