Bruselas busca pruebas del bloqueo de los genéricos en las farmacéuticas
La Comisión Europea anunció ayer la realización de registros por sorpresa en farmacéuticas de varios países europeos en busca de pruebas de operaciones ilegales dirigidas a retrasar la llegada al mercado de medicamentos genéricos, más baratos que los de marca. Es el último paso de una investigación que empezó en 2008.
Bruselas no dio detalles sobre las pesquisas (ni compañías ni países implicados) y apenas reconoció sospechas de que las firmas investigadas "podrían haber actuado individual o conjuntamente para retrasar la llegada de un medicamento concreto".
Solo la británica AstraZeneca confirmó haber recibido el pasado martes la visita de inspectores interesados en su antiulceroso Nexium, el más vendido el pasado año y que en 2010 tendrá ventas en torno a los 4.800 millones de euros. La cifra indica el beneficio obtenido con el simple retraso de meses de un genérico de la competencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.