Protestas por el cierre de delegaciones de TVG
Unas 170 personas se concentraron ayer ante la sedes de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) en A Coruña y Pontevedra para rechazar la decisión de la entidad de cerrar cinco de las diez delegaciones de la empresa (Ferrol, Burela, Pontevedra, Oporto y Bruselas) y despedir a medio centenar de trabajadores.
El presidente del Comité Interempresas de CRVTG, Santiago Alvite, destaca que "estas delegaciones cumplían una función de servicio público esencial" desde el punto de vista de la "cohesión y la articulación territorial", por lo que se "deben mantener".
La televisión autonómica cerrará dos sedes, la de Ferrol y la de Burela (Lugo), y, aunque el local de Pontevedra permanecerá abierto, la delegación se integrará en la de Vigo en lo relativo a la gestión. El director general de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, informó el pasado martes de la decisión, que supone una ruptura con las productoras privadas que realizaban para TVG la información local en las ciudades afectadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.