_
_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | 14ª jornada de Liga

"Cantera para ganar, perder y perder"

Mourinho no ve opciones fiables en el filial del Madrid para vencer "de inmediato" y considera un síntoma de "envidia" la sanción que le ha impuesto la UEFA

Eleonora Giovio

No hay mejor rival según José Mourinho que el Valencia para olvidarse rápidamente de la humillación sufrida en el clásico (5-0). "Es mejor enfrentarse a un buen equipo que a un rival fácil al que se le pueden meter 3 o 4 goles", dijo ayer. No hay técnico más envidiado, según Mourinho, que el propio Mourinho. "Mi abuela se murió hace muchos años, pero todavía recuerdo sus palabras: 'Si te tienen envidia, tienes que estar muy feliz'. Conmigo pasa esto, es normal y me alegro. Existe un reglamento para Mourinho y un reglamento para el resto de entrenadores", soltó el técnico.

Mourinho apenas habló de la derrota en el Camp Nou -enfatizó que lo grave hubiese sido perder contra el Murcia, no contra el Barça-, pero sí dio su versión sobre la sanción de dos partidos que le ha impuesto la UEFA por forzar las expulsiones de Sergio Ramos y Xabi Alonso ante el Ajax. "Que me vigilen durante tres años es histórico... pero según la línea de mi vieja abuela para mí eso es una medalla, no un castigo. Yo no puedo salir del área técnica y los demás sí pueden; yo no puedo esconder el balón y los demás sí pueden; yo no puedo hablar con el cuarto árbitro y los demás sí pueden...", explicó el portugués. La sanción de la UEFA nada tiene que ver con eso, sino con una "conducta impropia".

"Existe un reglamento para mí y otro para el resto de entrenadores"
Más información
Mourinho se carga a Benzema
Mourinho sienta a Benzema

Para hoy contra el Valencia -ante las lesiones de César y Moyà, será titular el tercer portero, Guaita, que solo ha jugado cuatro partidos en Primera-, Mourinho cuenta con Cristiano y pierde por sanción a Ramos y a Carvalho y por lesión a Higuaín. "Puede jugar Benzema o no. Puede jugar Morata o puedo jugar sin delanteros", contestó. Mourinho ha hecho debutar este año a dos canteranos (Mateos y Juan Carlos), pero ayer dejó claro que no cuenta mucho con el filial. "Depende de los objetivos del Madrid. Si juega para ganar, perder y perder, la filosofía de la cantera puede ser interesante. Si el objetivo es ganar de inmediato, pues Morata está lejos de ser un jugador formado y completo para el primer equipo".

"Yo soy así, para lo bueno y para lo malo. Tengo una identidad y voy a seguir fiel a ella", contestó. El lunes salió de Barcelona con un 5-0, pero dice Mou que eso está olvidado. "Si ellos han estado con las orejas hasta aquí con la Champions, por qué no puedo estarlo yo ahora con los cinco goles que nos metieron", ironizó el portugués.

Guardiola acude a saludar a Mourinho al banquillo del Madrid antes del partido del lunes en el Camp Nou.
Guardiola acude a saludar a Mourinho al banquillo del Madrid antes del partido del lunes en el Camp Nou.AFPEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_