Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | 14ª jornada de Liga

Mourinho sienta a Benzema

El viernes le preguntaron a Mourinho si Özil y Marcelo habían salido del Camp Nou con una cruz puesta. El técnico del Madrid los había sustituido. "Para nada", aseguró el portugués; "mañana serán titulares", contestó. Lo fueron los dos. Por Benzema no le preguntaron. Quizás porque jugó los 90 minutos en el clásico, aunque apenas creó peligro y se le vio incapaz de enchufar al equipo o de darle la movilidad que le da Higuaín.

Pero el delantero argentino está lesionado. ¿Es el momento de Benzema? Parece que no. Mourinho ayer jugó sin un nueve. En la que iba a ser su noche, Benzema, el único ariete de la plantilla, empezó en el banquillo. Mourinho eligió un 4-3-3 con Khedira, Xabi y Lass en la medular y Di María, Özil y Cristiano por delante. Mourinho confía tan poco en Benzema que prefiere jugar sin referencias en ataque. No se explica, si no, que elija jugar con un centro del campo a tres en casa. Esta temporada no lo había hecho nunca.

MÁS INFORMACIÓN

Benzema entró en el minuto 53 por Khedira. Su botín: un tiro a puerta el en minuto 58. A falta de Higuaín, para marcar está Cristiano, que ayer se marchó con un doblete y suma 16 goles en Liga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de diciembre de 2010