Elvis Costello
Como en su disco anterior, y repitiendo concepto y gran parte del equipo, Costello se interna, con visión panorámica y enciclopédica, en la música estadounidense para, ahora, narrarnos las miserias del mundo contemporáneo. Sus intenciones quedan claras desde la misma portada, en la que un lobo, en representación de la banca, echa a correr con una bolsa repleta de billetes. National ransom es una obra de orfebrería, sobria y de sonido premeditadamente vintage, en la que Costello se recrea en sus buenas maneras vocales y con la que continúa trazando una de las carreras más densas y apasionantes de las últimas décadas. La del único músico próximo a los mitos clásicos del rock.
![](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/5ZCCHV3OLU3562C6GCGGZ5XWKU.jpg?auth=4e291c9e782ad74f107d44ae83f30e49315baa874bf608a8026b979066172912&width=414)
Elvis Costello
National ransom
Universal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.