Libertad bajo fianza para tres abogados de etarras
La Audiencia Nacional ha dejado en libertad bajo fianza de 60.000 euros a los abogados de ETA Arantza Zulueta, Jon Enparantza e Iker Sarriegi, al entender que ha disminuido el riesgo de fuga, dado el tiempo transcurrido desde que ingresaron en la cárcel -siete meses- y el arraigo familiar y laboral.
La decisión la adoptó la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia en tres autos en los que además de la fianza les impone la obligación de designar domicilio, comparecer semanalmente en el juzgado, entregar sus pasaportes y la prohibición de abandonar el país sin previa autorización judicial.
Además de invocar la disminución del riesgo de fuga y el arraigo, la Sala, en el caso de Enparantza, considera también que "no es despreciable el dato ateniente a la profesión de abogado del recurrente" y, por ello, cree que la puesta en libertad "favorecería sus posibilidades de adecuada defensa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.