Y los qataríes dan las gracias a Guardiola
Qatar albergará el Mundial de 2022 después de superar a Australia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. La candidatura qatarí necesitó cuatro votaciones para vencer finalmente, por 14 votos a ocho, a Estados Unidos en la última ronda. La emergente Qatar se convertirá así en el país más pequeño y menos poblado (1.400.000 habitantes, aproximadamente) de los 19 que han organizado un Mundial -en 1930, Uruguay contaba con 1.900.000 habitantes-.
Se trata de un emirato de Oriente Próximo ubicado en una península del Golfo Pérsico, del segundo país más pequeño de la zona después de Bahrein, y limita al Sur con Arabia Saudí. Rica en petróleo, es la tercera nación en reservas de gas del mundo. Qatar buscó y encontró la complicidad de futbolistas que han jugado para algún equipo de su Liga, como por ejemplo el argentino Batistuta, el holandés Ronald de Boer y Josep Guardiola, que estuvo en el Al-Ahli de Doha entre 2003 y 2005. También el francés Zidane apoyó últimamente la candidatura qatarí. "A Pep y a todos los que nos han ayudado a conseguir este sueño quiero darles las gracias", dijo emocionado Hassan Al Thawadi, director general de la candidatura, que quiso felicitar expresamente al entrenador del Barcelona. "Ganó el lunes al Madrid y ha vuelto a ganar hoy", dijo. "Creímos que podíamos conseguir el Mundial desde el primer día y hemos trabajado duro para lograrlo. Estamos felices y orgullosos y desde mañana trabajaremos para que sea un éxito. No hay riesgo, podemos hacerlo, lo vamos a hacer", añadió. El de Qatar será el primer Mundial en un país árabe.
Aunque la candidatura partía como favorita, fueron necesarias cuatro votaciones. Se quedaron en el camino Australia, Japón y Corea del Sur hasta doblegar a Estados Unidos en la cuarta ronda. Desde 1998, la FIFA ha elegido cuatro continentes: Asia (Japón y Corea del Sur) en 2002, Europa en 2006 (Alemania) y 2018 (Rusia), África en 2010 (Sudáfrica) y Sudamérica en 2014 (Brasil). Solo Oceanía tiene ya una deuda con un Mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Nadia Calviño pide un “mensaje claro” de los líderes de la UE para impulsar la economía europea
El Consejo de Estado cuestiona a la CNMC y complica la aprobación de la nueva retribución a las eléctricas
Trump maniobra para prohibir los tratamientos de género a los menores trans en Estados Unidos
Robo de votos en Extremadura: la banda común que no quería asaltar la democracia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































