Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Junta lleva al juez a las 15 familias que han ignorado la vacunación

La Delegación de Salud de Granada ha trasladado al juez un informe detallado de las 15 familias con las que aún no han podido contactar para comunicarle la necesidad de vacunar de sarampión a sus hijos o acreditar, en su caso, que ya están inmunizados. En cualquier caso, la Junta va a seguir trabajando para contactar con esas familias y no descarta recurrir al auxilio policial para comunicar el requerimiento, algo que ya estaba contemplado en la resolución judicial previa.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 5 de Granada ordenó la pasada semana la vacunación forzosa de 35 niños del colegio Gómez Moreno del Albaicín para frenar el brote de sarampión que se ha propagado por la ciudad y que afecta a 51 personas. Salud ha telefoneado a los padres, ha remitido cartas y burofaxes pero en 15 casos no ha obtenido respuesta. De ello ha informado al juez, pero la delegada de Salud de Granada, Elvira Ramón, dejó claro ayer que van a "seguir trabajando para contactar con esas familias".

La Junta subraya que lo hará con la máxima "discreción" y "respeto absoluto" a cada menor, pero insiste en que hay que acabar con el problema para evitar la propagación del brote. En otros centros no se han encontrado con esa oposición, de ahí que la orden afecte únicamente al colegio en el que se inició el brote.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de diciembre de 2010