_
_
_
_

Contenedores quemados por gamberrismo

El País

Dos hombres de 33 y 38 años fueron detenidos en la madrugada de ayer por la Ertzaintza acusados de incendiar varios contenedores en San Sebastián y Vitoria, aunque Interior descarta que se trate de ataques de kale borroka y atribuye ambos casos a actos de gamberrismo.

El departamento precisó que el arrestado en Vitoria pasó a disposición judicial y posteriormente quedó en libertad, mientras que el capturado en la capital guipuzcoana no llegó a ser trasladado al juzgado.

El primer suceso se registró en San Sebastián sobre la una de la madrugada. La policía vasca fue alertada de que un contenedor de basura se hallaba en llamas en la calle de Peñaflorida. Al lugar se desplazaron varias patrullas y una dotación de los bomberos para sofocar el fuego. Los agentes constataron que en las cercanías de ese lugar también ardía el recubrimiento de plástico del andamiaje de una obra en la calle de Elkano. Los ertzainas sorprendieron en la próxima calle de Bergara a un hombre que se encontraba junto a un contenedor del que también comenzaban a salir lamas.

El detenido, de 33 años, que portaba un mechero, ya fue arrestado en 2000 en la capital guipuzcoana por una falsa amenaza de bomba.

El segundo caso se produjo pasadas las dos y media de la madrugada en la calle Domingo Beltrán de la capital alavesa. Una patrulla de la Ertzaintza constató la existencia de al menos seis contenedores incendiados, en su mayoría de recogida de basura, en tres puntos de la citada vía.

Ante la magnitud de las llamas, que alcanzaron las ventanas de una vivienda, los agentes cortaron la circulación en dicha calle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Otra dotación de la Ertzaintza localizó después en las inmediaciones del lugar a un varón de 38 años, quien terminó reconociendo que era el autor de los hechos.

Los ertzainas localizaron entre las pertenencias del detenido una botella de alcohol de quemar, que había sido utilizado supuestamente para causar los incendios. Una dotación de los bomberos tuvo que participar para extinguir las llamas causadas por el incendio de los contenedores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_