_
_
_
_
_

Los sindicatos convocan una marcha el día que llega el AVE

Ignacio Zafra

Los sindicatos CC OO, UGT e Intersindical Valenciana reanudaron ayer el pulso contra el programa de reformas del Gobierno. Especialmente contra la reforma laboral que les llevó a convocar la huelga general del 29 de septiembre. El 15 de diciembre calentarán motores con movilizaciones de delegados ante las sedes de las patronales valencianas. Y el 18 de diciembre, el día de la inauguración de la nueva línea de AVE Valencia-Madrid, tendrá lugar una manifestación, a la que ayer llamaron a sumarse a los ciudadanos para "reclamar al Gobierno que deje de comprometer ante los mercados el futuro del sistema de protección social y a retomar el diálogo social".

Los líderes de UGT (Conrado Hernández), CC OO (Paco Molina) e Intersindical (Vicent Mauri) recordaron que 250.000 desempleados valencianos (de los 600.000 que hay en total) no tienen cobertura social. Y que el 89% de los contratos firmados hasta el 31 de octubre eran de carácter temporal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_