_
_
_
_

Ripoll resalta el dinero que ganará Xixona por la basura

La llegada de toneladas de basura procedentes de Castellón al vertedero de Xixona, en Alicante, "generará beneficios económicos directos para el Ayuntamiento", según recordó ayer el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, del PP.

Pese al malestar generado en este municipio o la petición de los empresarios turroneros de frenar este plan, Ripoll recordó que el envío de basura está avalado por las leyes autonómica y estatal, ya que la planta tiene capacidad suficiente, y además "está bien comunicada y no genera ningún malestar ni molestia en el municipio ni en otras poblaciones". Ripoll atribuye toda la polémica a la proximidad de las elecciones. "Se busca la confrontación política y electoral porque los planteamientos demagógicos son muy fáciles", dijo Ripoll, quien no obstante admitió que la "decisión y competencia" de traer las basuras a Xixona es de la Generalitat.

Más información
Xixona pide al TSJ que suspenda la orden de envío de basura de Castellón a su planta

El alcalde, Ferran Verdú, del PSOE, rebatió los argumentos del líder del PP en la provincia: "El principal beneficiario no es el Ayuntamiento, sino la empresa", dijo el alcalde, que cifró en 1,8 euros por tonelada los ingresos que suponen para el Ayuntamiento, y sin embargo son más de 40 euros por tonelada los que recibe la empresa Reciclados y Compostaje Piedra Negra, participada en un 51% por Vaersa. "El Ayuntamiento no está para ganar más dinero, había una previsión y unos planes fijados, lo que se debe es negociar y buscar una alternativa", dijo Verdú.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_