_
_
_
_
_

El 'rock radical' centrará las jornadas en recuerdo de Imanol

El País

El rock radical vasco centrará las jornadas Imanol Oroituz, que se celebrarán en San Sebastián el mes entrante en recuerdo del cantautor Imanol Larzabal, fallecido en 2004, y que incluirán diversas actividades, entre ellas una exposición con recuerdos de grupos emblemáticos de la época.

El objetivo de estas jornadas es "rescatar el nombre" de Imanol para que sea reconocido como parte de la historia musical vasca y "liberar su figura de perjuicios", según aseguraorn ayer en una rueda de prensa en la capital donostiarra Maite Berzosa y Andoni Egaña, dos de los promotores de la iniciativa.

Entre las actividades previstas figura la proyección mañana en el Centro Cultural Lugaritz del documental Salda badago, de Eriz Zapirain, un repaso a dicho movimiento musical de los años ochenta y noventa. Al día siguiente, se desarrollará una mesa redonda bajo el título Más que rock vasco en los 80, en la que participarán Josu Zabala, de Hertzainak; Jakue Pascual, autor de una tesis sobre este fenómeno; Marino Goñi, de discográfica GOR, y Mamen Rodrigo, de Las Vulpes. Moderará el debate Iñaki Zarata.

La exposición, titulada Pakean utzi arte, podrá visitarse en dicho centro cultural entre mañana y el 27 de diciembre e incluirá portadas de discos, carteles, fanzines, entradas y curiosidades de formaciones como RIP, Kortatu, Zarama o Cicatriz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_