Dimite la edil de Alcorcón que cuestionó a Gómez
La concejal socialista de Alcorcón Tatiana Ercolanese ha dimitido por "motivos estrictamente personales", según reveló el alcalde del municipio, Enrique Cascallana (PSM). Ercolanese ocupaba la Concejalía de Salud y Consumo. Tras las primarias socialistas, Cascallana realizó un cambio de Gobierno y retiró a Ercolanese las competencias de Vivienda y Urbanismo para darle Salud y Consumo. El cambio supuso una degradación dentro del Ayuntamiento de Alcorcón. La ex concejal presentó su renuncia el pasado 19 de noviembre en una carta al alcalde donde alegaba motivos personales.
Fuentes del PSM explican que Ercolanese dimite por las presiones recibidas por el entorno del alcalde tras haber apoyado a Trinidad Jiménez como candidata para la presidencia de Madrid en contra del secretario general, Tomás Gómez, que recibió el aval de Cascallana.
El regidor descartó ayer esa versión y alabó la figura de Ercolanese. "Ha aportado bastantes cosas para modificar la realidad de esta ciudad". Y agregó: "Por motivos de carácter personal ha decidido cambiar de actividad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.