Malestar sindical en Feria Valencia por el anuncio del expediente de empleo
El anuncio de que Feria Valencia va a presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) como respuesta a su delicada situación económica (caída de actividad, la voluminosa deuda que arrastra desde su ampliación) ha generado un fuerte malestar sindical. Los representantes de los trabajadores no entienden cómo en plena crisis, después de que en 2009 los ingresos cayeran hasta casi la mitad y el resultado de explotación arrojara pérdidas por importe de 2,7 millones de euros, este año, en un contexto igual o más complicado, la empresa semipública (la máxima responsable es la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá) ha contratado a ocho personas más. La plantilla supera actualmente los 300 empleados. Y el viernes pasado la dirección informó a los representantes de los trabajadores sobre la inminente presentación del expediente de regulación de empleo, aunque sin concretar a cuántas personas afectará.
CGT, el segundo con más representación en el comité de empresa, con tres delegados, advirtió ayer que se opondrá "a cualquier medida que suponga despidos traumáticos de trabajadores". El sindicato se mostró abierto a negociar medidas que sustituyan al ERE "siempre y cuando no supongan un perjuicio para la plantilla". El malestar es extensible, sin embargo, a casi todos los demás sindicatos con representación en el comité, que tras las últimas elecciones sindicales completan Iniciativa Libre, UGT, CC OO y el Sindicato Independiente.
El presidente del comité ejecutivo de Feria Valencia, Alberto Catalá, aprobó ayer, por otra parte, el nombramiento como nuevo presidente del certamen Habitat de José Blasco, la persona propuesta por el sector. Blasco, de 54 años, es el director gerente del Grupo Confortec, fabricante de muebles desde mediados de los años ochenta. El grupo está especializado en sofás-cama, camas tapizadas y mobiliario juvenil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lista oficial de la Lotería de Navidad: premios y pedreas
El turismo deja definitivamente atrás la pandemia y vuelve a aportar el 12,6% del PIB a España
Alphabet vuelve a salir de compras: se hace con Intersect por más de 4.000 millones
El jugador del Algeciras Èric Montes deja el fútbol a los 27 años por salud mental: “Cuando me rompí la rodilla, fue de mis mejores momentos”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































