_
_
_
_
_

Alarte no cede en la denuncia de la corrupción

"Tiene toda la razón", zanjó ayer el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, en alusión a la recomendación a los socialistas valencianos que el sábado formuló públicamente en Gandia el vicesecretario general del PSOE, José Blanco. El dirigente federal tuvo la intención o la torpeza de poner a los pies de los caballos la estrategia de Alarte al invitar a "no hablar tanto de los trajes de Camps" y centrarse en hacer propuestas. "Estoy de acuerdo con él", dijo el líder del PSPV-PSOE, para añadir: "Tenemos que hacer un enorme esfuerzo, además de para ejercer la defensa de la democracia, para que los valencianos conozcan mejor nuestras alternativas".

Dicho esto, Alarte asumió que, con el Gobierno valenciano, "solo se habla de corrupción", y añadió: "Es culpa de quien nos gobierna y de qué tipo de sociedad ha ido construyendo". La tarea del PSPV-PSOE, explicó, se centra en dos cosas. La primera es ejercer una "oposición democrática responsable y leal". La segunda, explicar las propuestas y alternativas. Los socialistas valencianos encuentran grandes dificultades para hacerlo, que generan una "falta de percepción" de los ciudadanos, sobre todo del segundo aspecto. Alarte, que ayer reiteró su oferta a Camps -"y ya van nueve veces", puntualizó- para pactar los presupuestos y un marco de estabilidad a 10 años, lamentó: "No podemos ejercer de oposición a un Gobierno que no está. Por eso la gente solo escucha cosas sobre la corrupción".

"Nos tiene prisioneros a toda la sociedad de esa dramática situación", prosiguió el líder de los socialistas valencianos, que insistió en que Camps y el Consell solo saben de "corrupción, ineficiencia y falta de liderazgo". En el PSPV-PSOE se habla de muchas cosas, reflexionó Alarte, "pero lo único que sale son los trajes". Y puso como ejemplo la convención municipal en Gandia del pasado sábado, en la que él mismo formuló propuestas sobre el fondo de cooperación municipal, la política de empleo, la apuesta por la rehabilitación o el concepto de nueva prosperidad. "Tenemos que hacer un esfuerzo por que se conozcan mejor nuestras alternativas", reconoció Alarte, que fue tajante al asegurar que "Blanco nunca ha tenido divergencia alguna" con la estrategia del PSPV-PSOE y también al calificar de "reto" el intento de explicar mejor sus propuestas. Pero concluyó: "El reto de la lucha por la democracia no lo hemos abandonado ni lo abandonaremos jamás".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_