Banc Sabadell nombra vicepresidentes a Andic y Lara

Banc Sabadell reforzó ayer el núcleo duro de su Consejo de Administración al situar como vicepresidentes a Isak Andic, presidente de Mango y del Instituto de la Empresa Familiar; José Manuel Lara, de Planeta, y Javier Echenique, presidente de Banco Guipuzcoano, la entidad que ha adquirido el Sabadell. Joan Llonch será el hombre fuerte del banco en el Guipuzcoano, del que será vicepresidente.

En esta estructura, Jaume Guardiola sigue siendo el consejero delegado. En el Consejo están también, entre otros, Sol Daurella, de Cobega, y José Ramón Martínez, procedente del Guipuzcoano.

Fuentes del mercado interpretaron el refuerzo en la cúpula como una forma de protegerse ante una eventual operación corporativa. El propio Josep Oliu, presidente del Sabadell, ha admitido en alguna ocasión que la caída del valor de los títulos, que este año han bajado un 20%, los perjudicaba porque el banco resulta más atractivo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sobre la firma

Lluís Pellicer

Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS