Un gol de todos, una obra de arte
El Barça se dio anoche un gustazo en el Oaca Spiros Louis al destrozar al Panathinaikos (que sufrió su peor derrota europea, tras la que le infligió en 1996 el Ajax) y, de paso, aligerarse el calendario para el próximo mes, clasificado ya como primero de grupo a falta del duelo con al Rubin Kazan en casa. Y lo hizo con un fútbol trenzado, por más que en tramos del partido se desconectara sin remisión. "No hemos estado del todo bien ni demasiado finos", convino Pep Guardiola, exigente. Le rebatió Xavi: "Hemos hecho un gran partido. Estamos en octavos de final y como primeros de grupo: perfecto". Guardiola se explicó: "El campo estaba muy irregular y eso nos ha condicionado. Pero hemos tenido el control del partido todo el rato". En cualquier caso, jugó el Barça, paró Valdés y definieron Pedro y Messi, amén de una jugada exquisita para el recuerdo, enmarcada en 8 pases y 26 segundos.
Leo suma 150 goles como azulgrana en partidos oficiales, todavía lejos de los tres primeros nombres de esta lista: César (234 goles), Kubala (194) y Samitier (178). Pero con el de anoche, alcanzó 20 tantos en esta temporada y 31 dianas totales en competiciones europeas para liderar el registro histórico del club, superado ya Rivaldo (30). Fue un gol sensacional, con el balón de lado a lado del campo, preciso en cada peaje y terminado en el área chica en los pies de Messi; una obra de arte que define el juego de asociación del Barça. "Un tanto de combinación, como estamos acostumbrados", defendió Piqué, que no recibió órdenes ni se planteó la expulsión forzada para limpiarse de cartulinas. "Ha sido una jugada muy bonita", agregó Pedro. "Bien bonita", subrayó Alves. "Se han hecho bien los movimientos y ha sido un gran gol", argumentó Guardiola, que se centró en Messi. "Es bueno que Leo siga haciendo sus goles, tiene que continuar así. Depende de él".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.