Nadal golpea a 'Museo Coconut'
El humor de Reyes no aguanta el tirón de su estreno
Museo Coconut (Antena 3 Neox) ha perdido en tres semanas la mitad de su audiencia. En su estreno, el pasado lunes 1 de noviembre, 904.000 espectadores (un 4,3% de la cuota de pantalla) estuvieron pendientes de la nueva serie del equipo de Muchachada nui. El dato, muy bueno, batía el récord de Neox y marcaba uno de los mejores de sus creadores -su máximo lo lograron el 25 de febrero de 2009 con 967.000 espectadores en La 2-. El pasado lunes, sin embargo, el programa registró 477.000 espectadores, un 2,3% de cuota de pantalla, dato muy similar a la actual media de Neox (2,4%).
La pérdida de espectadores ha sido progresiva. La segunda y la tercera emisión de la serie sobre los trabajadores de un museo de arte contemporáneo tuvo 608.000 (2,9%) y 663.000 (3,2%) seguidores respectivamente. Desde el grupo Antena 3 achacan el último resultado a la emisión a la misma hora en Teledeporte del encuentro entre Nadal y Roddick (que obtuvo una audiencia media de 1.328.000) y a que, de forma excepcional, la serie tuvo un corte publicitario.
A pesar de la caída, la audiencia de Museo Coconut sigue por encima de la media de la cuarta y última temporada de Muchachada nui en La 2: 355.000 espectadores y un 2,3% de cuota de pantalla. Aquella temporada estuvo marcada por los desencuentros de Reyes con la cadena debido a los bailes de horario del programa.
Al igual que con La hora chanante (Paramount) y Muchachada nui, también Museo Coconut tiene muchos seguidores en Internet. Desde su estreno, su web ha registrado 200.000 usuarios únicos y medio millón de páginas vistas. Museo Coconut es una producción de Hill Valley. El humorista Ernesto Sevilla ha sustituido a Joaquín Reyes en la dirección.
El pasado lunes las temáticas de la TDT (como se denomina a los nuevos canales, aquellos que no emitían en analógico) volvieron a marcar uno de sus mejores datos de audiencia, sumando un 22,6% de cuota de pantalla. Desde que el pasado mes de abril se produjera el apagón tecnológico, estas cadenas no han hecho más que aumentar su audiencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.