_
_
_
_

Nueva Zelanda descarta hallar con vida a los 29 mineros

La policía de Nueva Zelanda dudaba ayer de que los equipos de rescate sean capaces de entrar en la mina de carbón donde 29 mineros permanecen atrapados, dado que un agujero perforado en el acceso a las galerías muestra altas concentraciones de gas tóxico.

Las autoridades neozelandesas admitían ayer que las posibilidades de encontrar a todos los mineros vivos prácticamente han desaparecido, cinco días después de que una explosión llenara la galería de acceso de un cóctel de gases tóxicos y potencialmente inflamables, lo que significa que resulta altamente arriesgado penetrar en la mina.

"Es un ambiente muy inestable, y en casos como estos no es seguro descender. Incluso puede que no lleguemos ni siquiera a planteárnoslo", declaró el responsable del equipo de rescatadores, Gary Knowles, comandante de policía del distrito de Greymouth, donde está la explotación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_