_
_
_
_
_

Las universidades piden más tecnología en ESO y Bachillerato

Todas las escuelas técnicas superiores de la Universidad Politécnica de Valencia, de Alicante, la Miguel Hernández de Elche y la de Jaume I de Castellón, así como el coordinador de las pruebas de selectividad de la Universitat de València piden a la Administración educativa que elimine el númerus clausus para estudiar las asignaturas optativas de Tecnología Industrial I y II y de Electrotecnia. Hasta ahora si un alumno quiere estudiar una de estas tres materias debe esperar a que haya 12 solicitantes más para que la Consejería de Educación autorice el grupo en su centro.

"Esto no sucede con las demás materias", subraya el manifiesto firmado por 10 directores de las escuelas superiores de Ingeniería, Caminos, Telecomunicaciones, Informática, Arquitectura, Ciencias Experimentales, Tecnología Industrial, Ingeniería del Diseño y la de Agronómica.

Las tres materias penalizadas por Educación en el Bachillerato son clave en la baremación para entrar en las citadas carreras. Este curso, de 69 centros públicos de la provincia de Valencia que solicitaron abrir grupos de Tecnología I, el 50% de peticiones fueron denegadas. En el caso de Tecnología Industrial II, se denegaron el 61% de peticiones; y en el de Electrotecnia hasta el 91% de solicitudes fueron desechadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_