_
_
_
_

El PP pide una memoria del personal de la Junta

El PP ha usado una de sus enmiendas parciales al Presupuesto de 2011 para pedir a la Junta que realice una memoria del personal, en la que se precise el número total de funcionarios y empleados públicos con los que cuenta la Administración andaluza.

El coordinador del área económica del PP, Rafael Carmona, dijo ayer que se hace necesario "transparencia y control" en el sector público, por lo que su formación también ha demandado vía enmiendas una mayor transparencia sobre la información presupuestaria del Gobierno andaluz.

"Requerimos más información, más precisa y con mayor claridad porque los mercados deben tener confianza en la comunidad autónoma", agregó. Entre otra de las enmiendas al articulado, el dirigente popular mencionó una limitación de las retribuciones de los altos cargos del sector público e indicó que su formación también quiere saber cuántas fundaciones existen en Andalucía y cuántos trabajadores tienen.

Según apuntó, "nada tiene que ver con lo que aparece en el Presupuesto y lo que señalan la Cámara de Cuentas".

Los populares también demandan en sus enmiendas al articulado, -un total de 12, frente a 580 al capítulo de gastos-, que se realice un mayor control presupuestario del Servicio Andaluz de Salud (SAS); que se aumente el respaldo a los ayuntamientos para que puedan hacer frente a los pagos pendientes; que se compense la deuda de la Administración andaluza con los entes locales; que se derogue el decreto-ley de reordenación del sector público; y que se supriman las nuevas figuras impositivas para bolsas de plástico y depósitos bancarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_