La seguridad del prestador 'Izenpe'
El Prestador de Servicios de Certificación Izenpe aporta los certificados de sede electrónica a los ayuntamientos vizcaínos adscritos al proyecto BiscayTIK. Estos certificados, además de cumplir con lo establecido en la ley, ofrecen "una capa adicional de seguridad y la ventaja fundamental para el usuario final del reconocimiento inmediato de la autenticidad del sitio web", mediante el aviso en verde de la barra de direcciones de su navegador, según sus responsables del área de Presidencia y Justicia.
Izenpe es el único Prestador de Servicios de Certificación (PSC) a nivel mundial que ofrece dos perfiles distintos de certificados digitales con la condición de EV (Validación Extendida), Servidor Seguro y Sede Electrónica. De este modo, la dirección electrónica disponible para los ciudadanos supone una conexión segura a las páginas web oficiales, desde las que se acceda a todos los servicios ofrecidos por las instituciones.
Izenpe contribuirá a su cumplimiento al expedir los certificados de sede electrónica a los 65 ayuntamientos adscritos al proyecto BiscayTIK.
"La seguridad en la red se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de los usuarios, cuyo uso de Internet para realizar transacciones, gestiones y compras crece de forma imparable. Por ello, Izenpe ya había puesto en marcha la emisión de certificados de Servidor Seguro. Gracias a este dispositivo, el usuario tiene la seguridad de estar en una página web "auténtica", ya que la barra del navegador adopta el color verde o rojo, según el sitio sea fiable o no, procurando al usuario herramientas para su protección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.