Ortigueira 'canta' en Facebook para captar turistas
En plena efervescencia de las redes sociales, el Ayuntamiento de Ortigueira (PP) ha optado por subirse al carro y promocionar las excelencias de la villa con un vídeo musical en Facebook: Xente de Ortigueira. Con gigantesco playback coral, al ritmo de Shiny Happy People, uno de los temas clásicos de REM, los vecinos de Ortigueira se muestran en la red global como felices músicos, amantes de la gaita y del judo, precoces futbolistas y atrevidos patinadores. En cuatro minutos y medio, por delante de la cámara, desfilan las mariscadoras orteganas, equipadas con el rastrillo y el cubo de faena, unos sonrientes bailarines de la tercera edad y hasta se improvisa una clase de aeróbic en un pasillo del consistorio.
El Ayuntamiento encargó la realización del vídeo a la firma Habitaq. Se grabó el 24 de octubre en un solo plano largo. La lluvia les obligó a improvisar dentro de la casa consistorial en decorados interiores, y cerca de 400 vecinos se prestaron como figurantes. Lo presentaron el pasado fin de semana en el teatro local entre aplausos.
El vídeo (lipdub) se colgó en la web el pasado lunes. Xente de Ortigueira arrancó con 106 amigos. En pocos días, sumó 508 visitas. La mayoría de los vecinos que participaron de la realización parecen encantados con su nueva condición de embajadores turísticos. Otros lo califican de pantomima y penoso. Para la concejal de Turismo, Cruz Sabio, es solo una fórmula original para dar a conocer este municipio, famoso por su festival celta, y mostrar hospitalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.