López advierte al PNV de que "no va a tener mi cabeza"

El lehendari, Patxi López, ha entrado definitivamente en el cara a cara con el PNV. Ya lo hizo el pasado viernes a nivel institucional en el Parlamento vasco con el debate sobre EITB y ayer, a ras de partido, en la presentación de los candidatos del PSE-EE a las tres capitales vascos en las elecciones de 2011. "El PNV no va a tener ni mi cabeza ni la de mi Gobierno", advirtió López a los jeltzales en Vitoria.
En su discurso, el lehendakari critió con dureza la política del PNV "persiguiendo desde el principio" de su mandato volver a dirigir el Gobierno y ahora, añadió, situándose "en la plaza para subastarse públicamente". Así, recordó, "les da igual apoyar y pactar con Zapatero o con Rajoy, les da igual el modelo social de la izquierda o de la derecha, les da igual que piense cada uno del propio autogobierno, se venden al mejor postor", añadió al tiempo que denunció que "el PNV sólo tiene un principio, el que les hace llegar a creer que este país es suyo y que les corresponde gobernarlo por derecho divino" y que los demás no son más que intrusos que "usurpan sus derechos".
El también secretario general de los socialistas vascos recordó que el PSE-EE es el partido "más antiguo de Euskadi", que ha dejado a "demasados compañeros en el camino por defender este país como para que ahora venga nadie a decir" que no están legitimados para gobernarlo.
López adelantó que "el cambio que hemos iniciado en Euskadi no tiene marcha atrás; al revés, vamos a extenderlo a diputaciones y ayuntamintos, porque es lo que necesita la sociedad vasca".
En el acto quedaron ratificados Patxi Lazcoz, Odón Elorza y Txema Oleaga como candidatos socialistas a Vitoria, San Sebastián y Bilbao, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
2025 deja un destructivo rastro de olas de calor, lluvias extremas y fuegos cebados por el cambio climático
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































