_
_
_
_
_

López advierte al PNV de que "no va a tener mi cabeza"

El País

El lehendari, Patxi López, ha entrado definitivamente en el cara a cara con el PNV. Ya lo hizo el pasado viernes a nivel institucional en el Parlamento vasco con el debate sobre EITB y ayer, a ras de partido, en la presentación de los candidatos del PSE-EE a las tres capitales vascos en las elecciones de 2011. "El PNV no va a tener ni mi cabeza ni la de mi Gobierno", advirtió López a los jeltzales en Vitoria.

En su discurso, el lehendakari critió con dureza la política del PNV "persiguiendo desde el principio" de su mandato volver a dirigir el Gobierno y ahora, añadió, situándose "en la plaza para subastarse públicamente". Así, recordó, "les da igual apoyar y pactar con Zapatero o con Rajoy, les da igual el modelo social de la izquierda o de la derecha, les da igual que piense cada uno del propio autogobierno, se venden al mejor postor", añadió al tiempo que denunció que "el PNV sólo tiene un principio, el que les hace llegar a creer que este país es suyo y que les corresponde gobernarlo por derecho divino" y que los demás no son más que intrusos que "usurpan sus derechos".

El también secretario general de los socialistas vascos recordó que el PSE-EE es el partido "más antiguo de Euskadi", que ha dejado a "demasados compañeros en el camino por defender este país como para que ahora venga nadie a decir" que no están legitimados para gobernarlo.

López adelantó que "el cambio que hemos iniciado en Euskadi no tiene marcha atrás; al revés, vamos a extenderlo a diputaciones y ayuntamintos, porque es lo que necesita la sociedad vasca".

En el acto quedaron ratificados Patxi Lazcoz, Odón Elorza y Txema Oleaga como candidatos socialistas a Vitoria, San Sebastián y Bilbao, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_