El Papa ordena elegir mejor a los curas para combatir la pederastia
El Vaticano anunció ayer el envío a las conferencias episcopales de todo el mundo de una guía para actuar ante los casos de pederastia que están conmoviendo los cimientos de las comunidades católicas tras los escándalos en EE UU, Irlanda, Alemania y Bélgica. En ella, el Papa señala la obligación de colaborar con las autoridades civiles, trabajar para proteger a los jóvenes, lograr una cuidadosa selección y formación de los futuros sacerdotes y religiosos y apoyar a las víctimas. Fue el resultado de la reunión de Benedicto XVI con 150 cardenales convocados de forma extraordinaria para tratar ayer en Roma los escándalos de pederastia y la libertad religiosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.