San Miguel pasa la deuda del promotor a los propietarios
Propietarios de la urbanización Lago-Torre Azul, en el término de San Miguel de Salinas, denunciaron ayer la iniciativa del alcalde, Ángel Sáez, del PP, de pasarles a cobro deudas pendientes de los promotores del complejo con el Consistorio. Los vecinos (la urbanización incluye 26 viviendas, habitadas desde finales de los noventa) denunciaron un decreto de la alcaldía por el que el Ayuntamiento les repercute el gasto del consumo de agua de obra, en concreto 121.655 euros.
Los afectados, a través de la Asociación Europea de Consumidores y Usuarios de Urbanismo (AECU), han presentado un recurso de reposición contra el decreto. Los propietarios exigen, además, que el Ayuntamiento complete las deficiencias que acumula el complejo, entre ellas, el suministro de agua potable a domicilio, recogida de basura y alumbrado público.
AECU sostiene que la urbanización se levantó de manera irregular en suelo rústico, "sin proyecto de urbanización ni licencia". El Ayuntamiento basa su postura precisamente en que la urbanización no está terminada y no ha sido recepcionada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.