Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:LIGA ARGENTINA

El River respira y el Boca se ahoga

El estadio Monumental de Buenos Aires fue anoche escenario de un clásico de la Liga argentina (14ª jornada del Torneo Apertura, encabezado por el Vélez Sarsfield y el Estudiantes, con 30 puntos) distinto al habitual. Los aficionados volvieron a llenarlo, cómo no, ante la cita del River Plate y el Boca Juniors. La pasión incluso provocó incidentes entre los hinchas más exaltados y hubo al menos dos heridos por las balas de goma disparadas por la policía. Pero esta vez el duelo no era en la cima, sino en la sima.

No en vano el River, en el que días atrás fue destituido Ángel Cappa como entrenador, incluso podría correr el riesgo de descender de categoría (por su mal promedio con las temporadas anteriores) y Claudio Borghi, su homólogo del Boca, se halla contra las cuerdas. Al cabo, un cabezazo de Mairana, picando el balón, resolvió en el minuto 53 el lance a favor del River (1-0), que respira algo mejor (ya es octavo, con 21 puntos) mientras su rival (15º, con 17) y su técnico se ahogan aún más.

Tras la pugna entre dos grandes en apuros, hoy (La Siete, 17.45) se disputa en Doha (Qatar) un partido amistoso entre Argentina y Brasil. Independientemente de que se trata de un envite siempre interesante de por sí, en esta ocasión tiene dos alicientes suplementarios: ver si el barcelonista Messi puede al fin ganar a la canarinha a nivel de selecciones absolutas y comprobar el rendimiento del milanista Ronaldinho, cada vez más cuestionado en su club y al que, sin embargo, se le ha dado otra oportunidad en su equipo nacional tras estar más de un año fuera de él.

Entre los otros encuentros de hoy destaca el Inglaterra-Francia (Marca TV, 21.00).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de noviembre de 2010