Premios con actitud rockera
'Rolling Stone' entrega sus galardones a los mejores del año
Si hay alguien a quien se le asocie con el rock en España, ese es Miguel Ríos. Y así lo ha reconocido la revista Rolling Stone, que anoche entregó sus premios en una discoteca de Madrid. El granadino, que se retira este año con la gira Bye bye Ríos, recogió de la mano de Manolo García el galardón por una vida entera sobre los escenarios. "He sido una chinita en el camino del rock and roll, una de las músicas más importantes de la historia", dijo al recoger la estatuilla.
El actor Luis Tosar se hizo con el premio de personaje Rolling Stone del año, que le entregó La Mala Rodríguez. Su mérito: "la personalidad que imprime a sus personajes y la que demuestra con su grupo de rock". Joaquín Sabina, que jugaba en casa después de ser el director invitado de la revista en diciembre de 2009, fue elegido artista del año por ser "irreemplazable e irreducible". Los integrantes de Love Of Lesbian subieron dos veces a por sus premios: al mejor grupo y la mejor gira del año. El primero, por "demostrar que se puede ser masivo sin dejar de ser diferente" y el segundo, otorgado por los lectores, porque "han sido las estrellas en todos los grandes festivales en los que han participado". El reconocimiento al disco del año fue para Las consecuencias, de Bunbury. La mejor canción fue Mi realidad, de Lori Meyers. Ariel Rot recibió el premio rock con elegancia "por tener el mismo estilo, carisma e irresistible mirada que a los 20 años". A Bebe se le reconoció su labor solidaria por los conciertos a favor de las víctimas del terremoto de Haití, aunque el premio lo recogió en su nombre Najwa Nimri.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.