Ajustar la economía
Es sin duda admirable la costumbre de algunos establecimientos que dedican sus afanes a satisfacer los pequeños caprichos o necesidades que se generan entre las gentes de tener abiertas, y en adecuado uso de disposición, diversas botellas de vino -o de cavas y champanes- y servirlos por vasos o copas, haciendo posible de esta suerte que la opción de tomar un producto cotizado sea asequible al bolsillo de los más modestos o de aquellos que se satisfacen con liviana cantidad.
En la castellonense Casa Ripo ofrecen copas de vino de toda suerte de colores por dos euros o poco más, y se atreven con algunas de champán por la ya más respetable cantidad de los seis euros, cifra que permite el lujo de tomarlo como aperitivo sin destrozar de una vez la economía semanal.
CASA RIPO
Calle Ximenez, 11. Castellón.
Teléfono 964 22 36 34
Además, ofrecen para acompañar la apreciada bebida muy sabrosas tapas de ajustada ración, tales como las croquetas de pollo o jamón, anguila ahumada, micuit de foie o huevas de trucha con crema de anchoas. También montaditos, que sobre los conocidos tiene la inestimable virtud de la brevedad del pan y la largura de sustancia, y entre los que se cuentan el de sobrasada cubierta con huevos de codorniz, el de atún a la plancha sobre una capa de cebolla caramelizada o el de solomillo con salsa.
En el piso superior, en caso de que así lo deseemos, cocina sin aspavientos para completar el aperitivo, lo que podemos lograr tomando cualquier producto que el mercado ofrezca y el cliente demande, sean unas alubias con perdiz, unos huevos con patatas a la espalda, un calamar a la plancha o unas angulas a la bilbaína.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































