Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El tráfico en El Prat se dispara un 18% en octubre

El aterrizaje de la compañía Ryanair y el incremento de frecuencias de rutas intercontinentales disparó el número de pasajeros el pasado mes de octubre en el aeropuerto de El Prat, hasta 2,8 millones, lo que representa un aumento nada despreciable del 18% respecto al mismo periodo del año anterior. El incremento acumulado en 2010 es del 5,7%, a pesar de la crisis de la nube de cenizas del volcán islandés en abril.

La low cost irlandesa se mantuvo en la cuarta posición en El Prat con 165.000 pasajeros -más de 10.000 respecto a su estreno en septiembre-, lo que volvió a repercutir en el descenso de tráfico en Girona y Reus, principales bases de Ryanair en Cataluña. Girona bajó el 3,7%, sobre todo por los escasos vuelos de temporada turística, y Reus lo hizo el 6,7% por el mismo motivo.

Este aumento del 18% -frente al 12% de septiembre- se explica también por la implantación de nuevas compañías que cubren rutas intercontinentales desde el aeropuerto de Barcelona y el mayor número de frecuencias. De esta manera, Aerolíneas Argentinas, que ya vuela cuatro veces a la semana a Buenos Aires, ha batido récord de pasajeros, y Aeroméxico ha duplicado tráfico en un mes.

El número de pasajeros de Spanair ha aumentado este año en El Prat en 392.000, y en casi 300.000 el de su principal competidora, Vueling, que sigue como indiscutible líder en Barcelona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de noviembre de 2010