Barcelona estudia regular el nudismo en las calles
La comisión de seguimiento de la ordenanza de civismo de Barcelona ha presentado una primera propuesta para regular el nudismo en las calles de la ciudad.
La comisión, a la que asisten todos los partidos, recibió ayer un informe jurídico sobre el que deberán pronunciarse los grupos. Los dos partidos más críticos con la ordenanza, ICV-EUiA y el PPC, ya han hecho públicas sus posiciones. Mientras que los ecosocialistas ya se han manifestado en contra de regular el nudismo, los populares consideran insuficiente la propuesta y reclaman una reforma de la ordenanza de civismo que incluya la prohibición en la calle de la prostitución, el botellón, la mendicidad y el uso del burka.
Según del Ayuntamiento, desde el inicio de la aplicación de la ordenanza en el espacio público, en enero de 2006, la Guardia Urbana ha tramitado 520 denuncias por atentados contra la dignidad de las personas, epígrafe que de momento incluye las denuncias por ir desnudo por las calles de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.