Mesías y legionarios
- La nación y la Legión. Joan Puigcercós se negó ayer a criticar a Joan Laporta porque es independentista, no porque también se llame Joan. Igual que en la Legión, cuyos miembros se comprometen a socorrer al colega amenazado "con razón o sin ella". Hay otro refrán que explica la conducta: "Entre lobos no se muerden".
- Elogio de la lectura. A todos los candidatos les gusta leer. Lo malo es que leen cosas aburridas: los discursos en una pantallita llamada telepronter. Y la técnica tiene sus riesgos: José Montilla se quedó sin telepronter en el primer mitin. Reinició el programa y la cosa no fue a más, pero entre sus compañeros cundió el pánico. ¡Vaya confianza en la capacidad retórica del candidato!
- Juegos para mayores. Rajoy sabe jugar al billar y al dominó. A falta de otros méritos conocidos, ayer mostró estas capacidades. Sobre todo al dominó: durante una visita a una residencia de la tercera edad, ganó a los ancianos que se le enfrentaron. Lo del billar tenía truco: atacó a una bola (roja), pero se la habían puesto como a Franco los atunes.
- Apuestas. Artur Mas es el favorito de quienes apuestan en Internet. Montilla, el segundo. Entre los mesías (nombre coloquial para los muy minoritarios) Laporta se paga 20 a 1 y Josep Carretero 55 a 1. Joan Herrera (ICV), Alicia Sánchez-Camacho (PP) y Joan Puigcercós (ERC) cotizan los tres 100 a 1. Está luego el partido de Rosa Díez, que dice que ganaría si alguien supiera que se presenta.
- Apoyo exterior. Francesc Antich, presidente del Gobierno balear y socialista, ha prometido apoyo a sus compañeros catalanes: un barco de ensaimadas y sobrasadas. Quiere que los socialistas ganen en peso lo que pierdan en votos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.